Introducción

El lenguaje es un medio de expresión oral o escrito que transmite valores culturales, emociones, conocimientos dentro de interacciones sociales.

Cada lenguaje es una representación y expresión única de donde nace y celebra una cultura. El lenguaje es una muestra de la diversidad cultural que existe en el mundo, y es una garantía para la preservación de una cultura sobre todo de los pueblos indígenas y aborígenes quienes son mas vulnerables a la globalización.

Culturas Amazónicas

Aunque en la Amazonía los pueblos no posean un sistema de lecto-escritura propio para sus lenguas (salvo por el alfabeto latino traído por el español), las culturas amazónicas son ricas en símbolos como formas de comunicación: presentes en su antropología, cerámica, pintura corporal, percepción geo-espacial e inclusive en petroglifos.

Silabario Amazonico

Misión

Salvaguardar las lenguas amazónicas a través para la preservación de su patrimonio cultural inmaterial.

Objetivo

Desarrollo de un sistema de escritura estructurado como silabario, para la escritura de lenguas indígenas amazónicas, para un mejor aprendizaje y difusión de estas lenguas, teniendo en cuenta sus propiedades fonéticas, lingüísticas y culturales.